Se presentó oficialmente el Proyecto «Inclusión y Diversidad» de RUS y AMES

0 07/10/2020

La iniciativa es impulsada por RUS y AMES con el objetivo de formar en seguros a personas que provienen de sectores marginados para brindarles una salida laboral a largo plazo.

Ayer, a través de la plataforma Google Meet, se realizó la presentación oficial del Proyecto «Inclusión y Diversidad» elaborado por Río Uruguay Seguros (RUS) junto a la Asociación de Mujeres en Seguros (AMES) con el objetivo de formar en seguros a un grupo de personas de sectores marginados a modo de posibilitarles una salida laboral a largo plazo.

Las capacitaciones comenzaron este lunes 5 de octubre y son brindadas por la Universidad Corporativa de RUS (U-RUS) y AMES en el marco del “Programa de Entrenamiento para el Trabajo” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS). Las mismas están dirigidas a un grupo de seis hombres con discapacidades motrices provenientes de la ciudad de Salta y a ocho mujeres transgénero de Concepción del Uruguay (Entre Ríos). Éstas últimas fueron convocadas en articulación con la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Las capacitaciones iniciaron este lunes y de las mismas participan 6 hombres con discapacidades motrices provenientes de Salta y 8 mujeres transgénero de Entre Ríos.

Quienes integran este proyecto están siendo formados/as en materia de seguros para que puedan convertirse en productores/as de seguros y, a través del ejercicio de la actividad aseguradora, lograr su inclusión tanto financiera como social, con una salida laboral a largo plazo en una industria sólida.

Este proyecto como visión 360 no sólo genera los beneficios anteriormente mencionados, también marca, a través de la interacción con los equipos, el camino hacia la extensión del mercado asegurador argentino, generando Seguros Inclusivos pensados para aquellos sectores hasta hoy desatendidos o subatendidos por la industria, con una fuerza de asesores intrínsecamente que comprende la problemática y sus necesidades.

Además de este proyecto RUS se encuentra diseñando microseguros y coberturas para el colectivo LGBTIQ.

En ese sentido cabe destacar que Río Uruguay Seguros ya se encuentra diseñando microseguros y coberturas para el colectivo LGBTIQ que próximamente serán lanzados al mercado y que sin dudas generarán un gran impacto inspirando a otras organizaciones y entidades a pensar en productos y servicios accesibles y acordes para éstos y otros sectores de la sociedad.

En cuanto a lo económico cabe señalar que además de la remuneración propuesta por el “Programa de Entrenamiento para el Trabajo” del MTEySS, RUS colaborará económicamente con ambos equipos  a modo de generarles un ingreso mayor que los incentive a seguir formándose y desarrollarse en la actividad.

fuente : http://riouruguayseguros.com/site/se-presento-oficialmente-el-proyecto-inclusion-y-diversidad-de-rus-y-ames/